Libre de marea roja en Manzanillo

Tal como lo revelan los estudios de muestreo que se realizan a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COESPRIS, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa que ha mitigado la marea roja presente en la bahía de Manzanillo desde la semana pasada, y confirma que no hay presencia de especies de microalgas tóxicas que pongan en peligro la salud.

 

Como se recordará desde el pasado 28 de marzo se notificó que derivado del monitoreo permanente que se realiza en las playas de la entidad, se detectó presencia de un florecimiento algal o marea roja en la bahía de Manzanillo, con máxima intensidad en Punta Santiago, haciendo hincapié que el fenómeno no era nocivo para el ser humano, aunque podría provocar mortandad de peces.

El día de hoy confirma que luego de realizar recorridos de reconocimiento y toma de muestras tanto en agua de mar como en las zonas de almacenamiento húmedo temporal de moluscos bivalvos ubicados en la bahía de Manzanillo, la marea roja ha mitigado y el mar tiene el aspecto típico.

Señaló que el análisis cualitativo de las muestras no reveló la presencia de especies de microalgas tóxicas por lo que la marea roja ha desaparecido.

A través del programa “Calidad Sanitaria del Agua en Albercas” y de los proyectos "Marea Roja" y "Moluscos Bivalvos”, la COESPRIS aseveró que aún cuando este evento ha culminado, las condiciones de luz, temperatura y nutrientes, así como el impacto de la actividad humana son propicias para generar un nuevo florecimiento algal con la posibilidad de que predominen especies tóxicas ya inhibidas por el anterior fenómeno.

Por lo anterior se invita a bañistas a estar alertas y acudir a revisión médica en caso de presentar alguna reacción adversa que consideren sea por el contacto con agua de mar y evitar la automedicación.

Fuente: Gobierno del Estado de Colima

Fotonotas

  • El Presidente municipal Virgilio Mendoza, a través del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), llevó a cabo la celebración del día del niño, en las instalaciones de la feria, entregando regalos a más de dos mil pequeñines que se dieron cita desde las 3 de la tarde en el recinto ferial

     

Sociales

Elección de la reina de las fiestas de Mayo genera controversia y casi acaba en golpes Este domingo por la noche se llevó...
Leer más...
Globo de Oro como mejor director a Cuarón por Gravity El cineasta mexicano Alfonso Cuarón...
Leer más...
Cuerpos Desnudos en Bay Cafe; Noche de Diversión Pasarela de cuerpos forjados en...
Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Opinión

13 May 2014
ENTRE LÍNEAS.

ENTRE LÍNEAS.

El Pan se encuentra unos días...
Leer más...
09 May 2014
ENTRE LÍNEAS.

ENTRE LÍNEAS.

Se los dije: se Acaba la No...
Leer más...
09 May 2014
EL PRI, un Fantasma. Ni liderazgo ni unidad.

EL PRI, un Fantasma. Ni liderazgo ni unidad.

Frente al proceso electoral del...
Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Share/Save/Bookmark