La delegada del Valle de las Garzas, Sandra Xochitil Hernández Guzmán, pidió al nuevo director del API, Ovidio Oval Nicolau, que se asegure de invertir bien los recursos y en lugar de solo dragar un canal pensando solo en el puerto, draguen toda la laguna del Valle de las Garzas, pensando en todos los manzanillenses.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), junto a otros organismos, dio a conocer la creación de grupos regionales que revisarán estrategias y delinearán acciones para combatir el asalto al transporte de combustibles, principalmente en cinco estados de la República Mexicana.

Este miércoles llegó a las oficinas de la Administración Portuaria Integral, el licenciado Ovidio Noval Nicolau, quien asume el cargo como nuevo director de esta dependencia mismo que desde principios de Diciembre pasado estaba acéfalo. 

La mañana de este sábado llegó a los muelles de Contecon, el buque de bandera liberiana “Adamastos”, que enfrentó un mal tiempo en altamar y trae gran parte de su carga contenerizada a punto de caer al mar.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades de en la materia de los tres niveles de gobierno, redoblarán esfuerzos y rediseñarán los protocolos y estrategias para combatir el robo de contenedores en el Puerto de Manzanillo, informó el Subsecretario de Operaciones, Manuel Moreno Rivas, luego de encabezar la reunión operativa en el C4 Manzanillo.

Ciudad de México.- El Encargo del Despacho de la Dirección General, Javier Sánchez de la Barquera en representación de la entidad recibió el premio que otorga el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

 Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, recibirá la visita de una comitiva de Laredo, Texas, encabezada por Pete Sáenz, Alcalde de la Cd. de Laredo; Horacio A. de León, Administrador de la Cd. de Laredo; Carlos A. San Miguel, Council; Alejandro Pérez, Council; Nelly Vielma, Council .lo anterior con la finalidad de corresponder al hermanamiento firmado el pasado mes de septiembre entre API Manzanillo y el puerto de Laredo, Texas.

Manzanillo, Col.- El Licenciado Javier Sánchez de la Barquera Ariza, fue nombrado encargado del Despacho de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, tras concluir el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera como Director de la API Manzanillo.

La mañana de este viernes el tren se descarriló en la comunidad de Campos y tres de las góndolas que llevaban “Canola” se salieron de las vías férreas y se volcaron tirando parte de la carga.

El delegado federal del trabajo, Roberto Barbosa López, dio a conocer que la empresa de Contecon podría hacerse acreedora de una sanción económica que podría superar el millón de pesos a raíz del incidente en el que un trabajador perdió la vida dentro de sus instalaciones.