curso en Aula POETA del Cecati 145

Educar para vivir es una de las metas propuestas por el gobernador Mario Anguiano que se refleja en el trabajo realizado en el aula POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas) del Cecati 14, señaló el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, al entregar reconocimiento a los alumnos.

 

 

El espíritu humano no tiene límites, expresó Rangel Lozano a los estudiantes que acuden a la capacitación y dijo que son un gran ejemplo de superación, por eso tienen el respeto de la sociedad y el respaldo del Gobernador a través de apoyos y becas para consolidar su desarrollo.

En esta aula se impartió el curso Fundamento de Base de Datos a 21 personas que padecen discapacidad ya sea visual, auditiva o motriz pero que buscan capacitarse para tener una mejor oportunidad en la vida productiva y actualmente cursan el módulo Power Point que consta de 120 horas en dos diferentes horarios matutinos.

El Secretario de Educación entregó un reconocimiento a cada participante además de un equipo mp3 que envió el propio Gobernador, el cual además de ser útil para escuchar música, sirve como herramienta de aprendizaje, sobre todo para quienes tienen discapacidad visual o motriz.

Por su parte, Juan Manuel Elisea García, Director de Atención Ciudadana, explicó que el gobernador Mario Anguiano está enterado del trabajo que se realiza en el aula POETA y que se debe a la coordinación entre la Secretaría de Educación y el Cecati 145.

Así mismo, el director del INCODIS, Francisco Pérez Medina, mencionó que es un privilegio constatar el apoyo para los discapacitados, especialmente para quienes desean seguir estudiando, por lo que la instalación y operación del Aula POETA es un ejemplo claro del compromiso que tiene el gobierno y el Secretario de Educación para volver accesible la capacitación.

El director del Cecati 145, Sergio Armando Flores Cabrera, expresó que el Cecati 145 se vio beneficiado con esta aula y la entrega de los reconocimientos es una muestra del avance y el aprendizaje generado con los cursos que se ofrecen.

A nombre de los estudiantes, Germán Fernández agradeció la presencia de las autoridades educativas, al tiempo que reconoció que todo el tiempo han tenido el respaldo total y absoluto del Gobierno del Estado.

 

Fotonotas

  • El Presidente municipal Virgilio Mendoza, a través del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), llevó a cabo la celebración del día del niño, en las instalaciones de la feria, entregando regalos a más de dos mil pequeñines que se dieron cita desde las 3 de la tarde en el recinto ferial

     

Sociales

Elección de la reina de las fiestas de Mayo genera controversia y casi acaba en golpes Este domingo por la noche se llevó...
Leer más...
Globo de Oro como mejor director a Cuarón por Gravity El cineasta mexicano Alfonso Cuarón...
Leer más...
Cuerpos Desnudos en Bay Cafe; Noche de Diversión Pasarela de cuerpos forjados en...
Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Opinión

13 May 2014
ENTRE LÍNEAS.

ENTRE LÍNEAS.

El Pan se encuentra unos días...
Leer más...
09 May 2014
ENTRE LÍNEAS.

ENTRE LÍNEAS.

Se los dije: se Acaba la No...
Leer más...
09 May 2014
EL PRI, un Fantasma. Ni liderazgo ni unidad.

EL PRI, un Fantasma. Ni liderazgo ni unidad.

Frente al proceso electoral del...
Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Share/Save/Bookmark