Apoyaran proyectos para rescatar la cultura de Colima

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2011 abre su convocatoria para recibir los proyectos que rescaten y preserven la cultura popular de la entidad, así lo dio a conocer, Isis Álvarez, comisionada de Culturas Populares de Gobierno del estado de Colima.


 

Mencionó que el gobierno estatal hará una aportación de 400 mil pesos y el gobierno federal una cantidad similar para financiar los mejores proyectos del estado, para lo cual se apoyará cada proyecto con 50 mil pesos a fondo perdido, lo que quiere decir que no lo tiene que devolver.

Agregó que los grupos regionales de música de viento como son las bandas y los artesanos que representan esencias culturales han sido de los proyectos que se han apoyado en años pasado pero indicó que es importante que otros aspirantes presenten sus iniciativas para darles seguimiento y puedan accesar a los apoyos.

Isis Álvarez mencionó que la convocatoria se cierra el próximo 29 de julio a las 3 de la tarde y para quienes estén interesados y tengan alguna duda pueden acudir a las instalaciones de Instituto municipal de Cultura en Manzanillo, que se encuentra en el centro histórico.

Para concluir expresó que “no podrán participar quienes ya hayan recibido tres o más apoyos del Pacmyc, así como tampoco los proyectos que soliciten recursos para la compra de terrenos o construcción de inmuebles de manera total o parcial”.

Fotonotas

  • Han invertido 960 mil pesos en obras para reforzamiento de la presidencia municipal de Manzanillo para evitar situaciones de riesgo ante un sismo.

Sociales

Elección de la reina de las fiestas de Mayo genera controversia y casi acaba en golpes Este domingo por la noche se llevó...
Leer más...
Globo de Oro como mejor director a Cuarón por Gravity El cineasta mexicano Alfonso Cuarón...
Leer más...
Cuerpos Desnudos en Bay Cafe; Noche de Diversión Pasarela de cuerpos forjados en...
Leer más...
Miss Canadá 2012 Escoge Manzanillo para Vacacionar Este Fin Miss Universo Canada, Sahar Biniaz,...
Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Opinión

ENTRE LÍNEAS.

ENTRE LÍNEAS.

El Pan se encuentra unos días...
Leer más...
ENTRE LÍNEAS.

ENTRE LÍNEAS.

Se los dije: se Acaba la No...
Leer más...
EL PRI, un Fantasma. Ni liderazgo ni unidad.

EL PRI, un Fantasma. Ni liderazgo ni unidad.

Frente al proceso electoral del...
Leer más...
El hijo del Ahuizote

El hijo del Ahuizote

“MAESTROS EN HUELGA DE HAMBRE”...
Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Share/Save/Bookmark